El Trentino nos espera con verdes valles, lagos cristalinos y pueblos que parecen sacados de un cuento. Podremos sentir la paz de los bosques centenarios respirando el aire puro de la alta montaña y la hospitalidad alpina.
Los imponentes Dolomitas, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se alzan como esculturas de piedra que cambian de color con la luz del día, Un lugar para poder degustar una gastronomía definida por la mezcla con el mundo germánico y donde se habla una lengua minoritaria única, el ladino.
Descubriremos la historia milenaria con Ötzi, el hombre de hielo, descubrimiento arqueológico de primera magnitud. Y ciudades elegantes como Trento, Bolzano o Molveno donde se respira calidad de vida, mezcla de tranquilidad y alto nivel cultural..
Martes, 23 de septiembre
A.M. Vuelo Madrid-Milán (Malpensa). P.M. Tras nuestra llegada al aeropuerto de Milán Malpensa nos dirigimos a Brescia, ciudad lombarda conocida por sus plazas de diferentes estilos. Podemos ver desde la del Foro con sus edificios romanos, pasando por la de la Loggia de estilo veneciano para acabar en una de arquitectura fascista. Daremos un paseo y tendremos tiempo para almorzar antes de dirigirnos a Sirmione. Aunque restaurado, es uno de los lugares más pintorescos y visitados del norte de Italia. Ubicada en una península rodeada de las aguas del Lago de Garda, repleta de callejuelas y rincones con encanto. Entraremos por la Rocca Scaligera al centro y habrá tiempo de probar sus helados y llegar hasta las Grutas de Catulo. A última hora de la tarde llegamos a nuestro hotel en Trento. Alojamiento.
Miércoles, 24 de septiembre
A.M. Desayuno. El Valle de Funes es considerado uno de los paisajes más hermosos de los Alpes, prados verdes, iglesias de cuento hacen de este lugar la estampa perfecta. Nos acercaremos dando un paseo a alguna de sus iglesias antes de dirigirnos a Bresanone. Centro invernal y deportivo, pero con una curiosa mezcla de elementos góticos, renacentistas y barrocos. P.M. Para acabar el día nos espera Chuisa. Histórica ciudad aduanera a orillas del río Isarco, en ella recaló Alberto Durero. El centro es un pequeño laberinto pavimentado con pórfido. Regreso al hotel en Trento. Alojamiento.
Jueves, 25 de septiembre
A.M. Desayuno. Nos dirigimos al norte para conocer dos ciudades muy diferentes entre sí. Merano está situada en un valle que conecta a su vez otros cuatro valles y está en la frontera de Austria. De clima suave ha sido desde el XIX un lugar balneario. Por ello podemos disfrutar tanto de castillos como de edificios modernistas, termas y jardines botánicos. P.M. Bolzano es la capital de la provincia más germana de Italia, donde se habla alemán y con un centro de estilo tirolés. Destacan la Plaza Walter y el cercano Duomo. Y nos espera el MAT, museo donde se conserva la momia de Ötzi, el hombre de hielo, que nos ha proporcionado valiosa información sobre la vida de hace milenios. Regreso al hotel en Trento. Alojamiento.
Viernes, 26 de septiembre
A.M./P.M. Desayuno. Completo día de alta montaña, valles, ríos, lagos, estaciones de esquí, pueblos, etc. Llegaremos hasta la provincia de Belluno, ya en el Véneto, lo importante de nuestra jornada son los paisajes, sin monumentos destacados, la naturaleza en todo su esplendor nos deleitará durante las horas que nuestra guía local nos explicará las especiales características medioambientales del lugar. Regreso al hotel en Trento. Alojamiento.
Sábado, 27 de septiembre
A.M. Desayuno. El Lago de Molveno fue galardonado en 2019 como el más bello y limpio de Italia. Estamos realmente ante una joya de la naturaleza. Y después subiremos a alguno de los castillos de sus alrededores. Castel Thun era el hogar histórico de una de las familias más poderosas de la zona. Puentes levadizos, torres, murallas y habitaciones con mobiliario original. P.M. Situado entre los bosques y huertos del Valle de Non, Castel Stenico domina el paisaje del Valle de Giudicarie, fue feudo de los príncipes-obispos de Trento y conserva frescos del XII y del XVI. Regreso al hotel en Trento. Alojamiento.
Domingo, 28 de septiembre
A.M. Desayuno. Aprovecharemos esta última mañana para dar una vuelta y conocer la ciudad de Trento. Partiremos hacía el aeropuerto de Milán-Malpensa para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
FORMA DE PAGO Y CONDICIONES CANCELACIÓN
IMPORTANTE
La agencia recomienda contratar seguro de viaje / anulación. (solo disponible hasta 24 horas de la confirmación de la reserva)
Itinerario